jueves, 28 de abril de 2016

Orquesta Sinfónica unirá la música de Chile y Paraguay en la Filzic





Orquesta Sinfónica unirá la música de Chile y Paraguay en la Filzic

La agrupación será dirigida en esta oportunidad por el maestro paraguayo Miguel Angel Echeverría en un concierto que se desarrollará el viernes a las 20:30 horas.


Por sexto año consecutivo, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta participará en la Filzic con conciertos que siempre han sorprendido por su calidad musical e invitados especiales.

Esta vez nuevamente acompañará a representantes de calidad en el denominado: “El Corazón de la Zicosur: Junto al espíritu chileno en la Tuna Tabardos y el alma paraguaya en arpa y voz”, siendo dirigidos en esta ocasión por el maestro paraguayo Miguel Ángel Echeverría.

Esta instancia tendrá la participación especial de la Tuna Tabardos, las cantantes paraguayas Lizza Bogado, Delia Picagua y el arpista paraguayo Sixto Corbalán.

Será un recorrido de música folclórica entre el norte, centro y sur de Chile, además de creaciones típicas de la música de Paraguay. La cita es el viernes 29 a las 20:30 horas en el escenario principal de Filzic ubicado en el Ferrocarril Antofagasta (Fcab). La entrada es liberada.

Son seis años donde la OSA sorprende en la segunda feria del libro más importante de nuestro país. En este tiempo, se ha marcado un sello inigualable en mezclar la música clásica con la música popular de tipo andina y latinoamericana. En este rescate, la agrupación que es patrimonio de toda la gente del norte, ha logrado poner en valor la fuerza de la creación de artistas locales, con un poderoso sello en el patrimonio de nuestra zona y el talento regional.

INVITADOS

Sobre los invitados, partiremos mencionando al director paraguayo Miguel Ángel Echeverría. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Asunción, integrando la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción desde 1971, perfeccionando sus estudios en la Universidad de Quebec en Canadá.

Fue galardonado con el premio “Oscar Trinidad' y declarado 'Hijo Dilecto de la Ciudad de Asunción' por la Junta Municipal. Actualmente se desempeña como director de la Orquesta de Cámara Municipal.

Otra de las invitadas es la cantante paraguaya Lizza Bogado, considerada la mejor cantante de su país. En los últimos años ha ganado premios internacionales e interpretando canciones del repertorio internacional ante millones de personas como en la Avda. 9 de julio en el Bicentenario de la Argentina, en Buenos Aires, así como en decenas de teatros de América, Europa y Asia. Con más de 20 discos exitosos y varias distinciones hacen que su voz y su presencia sea una marca de excelencia de la mejor tradición musical paraguaya.

Por último, el arpista también paraguayo es Sixto Corbalán. Tanto como intérprete y compositor fue ganador en festivales tradicionales de su país y merecedor de una serie de premios y reconocimientos, que lo resaltan como uno de los mayores representantes de su país.

Un evento que es apoyado por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura AntofagastaYoutube: CCAFTAFlickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.   























No hay comentarios:

Publicar un comentario