sábado, 13 de febrero de 2016

Más de 10 mil personas disfrutaron de la primera noche del Festival






















Más de 10 mil personas disfrutaron de la primera noche del Festival

Para esta noche se espera Javiera Mena, Lucybell y Alkilados junto con los artistas locales con los que celebraremos el Aniversario de Antofagasta.

Se prometió una fiesta y se cumplió. Más de 10 mil personas disfrutaron de la primera noche del Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte, que se realizará hasta el domingo de forma gratuita en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Desde muy temprano el público ingresó ordenadamente al recinto y disfrutó de cada presentación tanto de los artistas locales como de los invitados nacionales e internacionales.

Para la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, el balance de la primera noche fue más que positivo. “Sentimos que este festival está siendo muy transversal, viene la familia entera a disfrutar de la música que le gusta, abuelitos, padres, jóvenes y niños llegaron en gran número y cómodamente sentados para disfrutar de esta maratónica primera noche y eso que esto recién comienza, tendremos dos noches tan fantásticas como ésta en el marco de nuestro aniversario”.

La obertura estuvo a cargo de la agrupación Punahue junto a la Orquesta Académica de Antofagasta, a cargo de los directores Mario Vernal y Marko Santelices Skorin, realizaron un cuadro artístico de gran nivel y en homenaje al aniversario de la ciudad.

Luego fue el turno de Camila Moreno. La cantante nacional reflejó la gran propuesta musical que posee con una batería de grandes éxitos que la convierten en una de las cartas femeninas chilenas más importantes del momento.

Tras su participación apareció en escena la agrupación local La Quimi-K, sin duda, un grupo consolidado y que el público reconoció su trabajo tras presentar melodías populares y reggaetoneras que siguen de moda entre la gente.

Y luego llegó el turno de la más esperada. La dulce y encantadora cantante española Amaia Montero fue el punto más alto de la primera noche. Su interacción con el público fue de comienzo a fin y se notó con cada canción que fue coreada por las miles de personas que llegaron al recinto.

Fue un recorrido por su trayectoria tanto de solista como de vocalista de La Oreja de Van Gogh, que fue coreada por sus seguidores y seguidoras. La cantante se mostró fascinada con la invitación a este festival gratuito y que aseguró que le encantaba venir a nuestra ciudad.

El cierre que fue hasta altas horas de la noche fue de Megapuesta. Una agrupación que sus propios integrantes reconocieron que cimentaron su carrera en escenarios antofagastinos y que anoche terminaron esta “mega fiesta” del Norte Grande con dosis de cumbia y éxitos que el público se quedó y bailó en cada momento.

PARA HOY

La segunda jornada denominada tradicionalmente como “El Esperando el 14”, la obertura estará a cargo de la agrupación folclórica Ankaly; seguidos del rock regional con Los Pepperutis; para luego dar paso a la voz chilena de Javiera Mena y tras ella continuará Lucybell. Cerrada su participación será el turno de la alegoría del Ejército por el Desembarco de 1879, con que los antofagastinos celebran con fuegos artificiales el “14 de febrero”. 

Terminadas las celebraciones cierra el segundo día todo el reggaetón de la agrupación colombiana Alkilados. Una noche que estará animada por Nancy Parra y Cristian Ly.

Les recordamos a los asistentes que las puertas se abrirán a las 18:30 horas y el único acceso es el del sector sur. Además existen habilitados 450 estacionamientos en la explanada, previo a un aporte voluntario a la Segunda Compañía de Bomberos.

En el caso de Fuegos Artificiales, este año se lanzarán desde los alrededores del estadio, especialmente para que lo puedan disfrutar los asistentes al espectáculo y los vecinos. Una propuesta que durará 10 minutos y que nuevamente y como es tradicional está cargo de la empresa Hong Kong.

Una fiesta que comienza a las 20:00 horas y que se hace posible gracias a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta a través de su Corporación Cultural de Antofagasta (CCA). Recordemos que el Festival es gratuito y sin retiro de invitaciones.

Aparición artistas del Festival 2016

Sábado 13:
Domingo 14:
Ankaly (Obertura)
Mística Show (Obertura)
Los Pepperutis
Los Con Dones
Javiera Mena
Myriam Hernández
Lucybell
Luis Layseca
Ejército
Francisca Valenzuela
Alkilados
Tomo Como Rey

Animadores: Cristian Ly y Nancy Parra

Animadores: Juan Andrés Véliz y Dániza Segovia


Más información del Festival deben seguir nuestras redes en:
Twitter: @FestivalAntofa
Hashtag: #FestivaldeAntofagasta


fotografías gentileza Rodrigo Herrera
























No hay comentarios:

Publicar un comentario