viernes, 22 de enero de 2016

Más de 70 artistas regionales postularon para estar en el Festival de Antofagasta








Más de 70 artistas regionales postularon para estar en el Festival de Antofagasta 

Artistas de diversas tendencias musicales quieren participar de este proceso que elegirá a nueve representantes que subirán a escena en la gran Fiesta del Norte.

Un éxito de convocatoria catalogó la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas al llamado realizado para que los artistas regionales participen del Festival de Antofagasta 2016: La Fiesta del Norte.

Es así como más de 70 artistas fueron los que participaron de la convocatoria y que se reunieron con la propia alcaldesa en una reunión de coordinación en el Teatro Municipal, para fijar parámetros y plazos de elección de los que estarán en escena.

Para la alcaldesa Rojo, “los representantes regionales nuestros participarán dentro de la misma parrilla que significa que el 50 por ciento del total de los artistas en escena serán locales, en un hecho inédito gracias a nuestro compromiso con ellos para potenciar su arte en un escenario tan importante como éste”.

REQUISITOS

Entre los requisitos entre los participantes son presentar material inédito y propio, además de ser antofagastinos y residentes en la capital regional. La evaluación se basará en la trayectoria, artistas con potencial y con una propuesta ad doc al Festival.

Entre los estilos que participarán son: Rock (y sus diversas tendencias), Reggaetón, Pachanga, Balada, Folclore y Hip Hop, donde se elegirá a uno o más representantes de cada estilo. Sus actuaciones se ejecutarán entre medio de cada artista nacional e internacional y se elegirán a nueve representantes.

El comité evaluador que elegirá a dichos músicos son: Erik Portilla, miembro del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta y Director de la Tuna Tabardos; Juan Carlos Letelier, miembro del Directorio de la CCA y Director de Extensión y Vinculación de la Universidad de Antofagasta; Luis Pizarro, reconocido locutor de Radio Sol y los concejales Eduardo Parraguez y Gonzalo Santolaya.

Los resultados de esta selección se darán a conocer a fines de enero en fecha y horario a confirmar, en una conferencia de prensa con los medios de comunicación que siguen las alternativas de este Festival.

FESTIVAL

Recordemos que los artistas nacionales e internacionales ya fueron confirmados para este gran encuentro que se realizará entre el 12 y 14 de febrero. El primer día (12 de febrero) actuarán  Megapuesta (tropical chileno), Amaia Montero y Camila Moreno. Al día siguiente (13 de febrero, Esperando el 14), será el turno de Javiera Mena, Lucybell y cierre de la agrupación Alkilados (reggaetón, salsa y reggae). Mientras que el último día (14 de febrero) será animado por Myriam Hernández, Francisca Valenzuela y Tomo Como Rey.

Para más información del festival deben seguir nuestras redes en:
Twitter: @FestivalAntofa
Hashtag: #FestivaldeAntofagasta
























No hay comentarios:

Publicar un comentario