martes, 7 de abril de 2015

Una fusión de folclore ruso y latinoamericano nos trae la Orquesta



Una fusión de folclore ruso y latinoamericano nos trae la Orquesta

Además se aprovechará la instancia para hacer una campaña de recolección de agua y productos de primera necesidad que irán en ayuda de las personas que fueron afectadas por las lluvias.

Abril tendrá otra noche de música clásica y que ahora fusionará dos propuestas muy distintas, pero que las une “la idiosincrasia de los pueblos, que es el espíritu de su música”. Un concierto imperdible será el que desarrollará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su segunda presentación de la Temporada 2015.

Un evento que se desarrollará el viernes 17 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta. Como siempre la entrada es gratuita pero con retiro de invitaciones, que serán repartidas desde el lunes 13 de abril, en el mismo recinto y en horario de oficina.

Un concierto de nominado “Folclore Ruso-Latinoamericano”, viene de la mano con grandes creadores universales desde la lejana Rusia tales como Aram Khachaturian y Aleksandr Glazunov, junto a los compositores latinoamericanos históricos como Oscar Lorenzo Fernández (Brasil); José Pablo Moncayo (México) y Arturo Márquez (México), con dos momentos distintos de la música, pero que los que los une el contexto político revolucionario de los mencionados países.

Para Christian Baeza, Director de la OSA, este concierto está marcado en las composiciones que los creadores formaron en diferentes momentos, pero que estuvieron marcadas por los movimientos sociales de cada uno de sus países. “Aunque Rusia, México y Brasil están ubicados y tienen motivos distintos en el tema de la revolución, tanto obligadas como espontáneas, elegimos creaciones basadas en la fuerza, música y emoción que estos cinco artistas entregaron a sus países con su música”.

CAMPAÑA

Además, para esta ocasión, el Hogar de Cristo junto a la Corporación Cultural, variará su tradicional campaña y ahora se enfocará para ir en ayuda de las personas que fueron afectadas por las lluvias. Para ello, los asistentes deberán traer el día del concierto bidones de agua y productos de primera necesidad para que sean enviados a nuestros compatriotas que no la están pasando bien en las zonas más afectadas, como Taltal, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen.
La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida.
Un evento que está organizado por nuestra Corporación y que se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario