viernes, 21 de octubre de 2022

"Herminda de La Victoria", en versión reggae, es además un adelanto de lo que será el próximo disco de la banda.

 

"Herminda de La Victoria", en versión reggae, es además un adelanto de lo que será el próximo disco de la banda. 


El grupo Orígenes acaba de estrenar su versión reggae del tema "Herminda de La Victoria" de Víctor Jara, que a modo de homenaje entrega una reinterpretación musical a este importante sencillo del disco La Población y que habla de las tomas de Barrancas y cómo se convirtió en una de las zonas insignes de lucha social de la Región Metropolitana desde el año 1967. 
 
"Para nosotros, la historia de la población nos toca muy de cerca y el tema de las soluciones habitaciones creemos que es algo que la gente no puede seguir esperando, es tan urgente como hace 55 años, por eso que esta canción sigue tan vigente como cuando Víctor Jara la lanzó, por eso mismo es que quisimos hacer una versión con nuestro estilo y con mucho respeto y admiración hacia su creador" comenta Marcelo Márquez, director artístico de la agrupación musical..

Orígenes surge en 2014 en Santiago de Chile, justamente en la Población Herminda de La Victoria. Bajo el género de Música Andina, presentan mezclas latinoamericanas con toques armónicos modernos, es un trabajo fresco con aires ancestrales, que en sus líricas abarca temas sociales actuales y de pueblos originarios. Sus integrantes provienen del mundo del metal, educadores, músicos iniciados en peñas clandestinas en Dictadura y otros luthiers de instrumentos; y poseen larga trayectoria con participación en importantes festivales nacionales y extranjeros.

Actualmente, la componen Marcelo Márquez (voz y cuerdas), Víctor Contreras (cuerdas, cajón peruano, vientos andinos y voz), Jeremy Contreras (batería) y Ricardo Espinoza (vientos andinos, cuerdas y voz).

El single se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con un videoclip, que ya puede ser visto a través de YouTube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario