jueves, 12 de marzo de 2015

MINERA ESCONDIDA INVITA A TALLERES GRATUITOS DE CANTO






MINERA ESCONDIDA INVITA A TALLERES GRATUITOS DE CANTO

Clases gratis de canto, expresión escénica y ópera, dirigidas a personas desde 5 años en adelante, en Antofagasta y Mejillones.

La Agrupación Cultural Amigos de la Ópera Antofagasta, nacida el año 2011 y, Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales, invitan a la comunidad de Antofagasta y Mejillones al ciclo de talleres gratuitos “Canta la Ópera”, dirigido a personas desde 5 años en adelante, jornadas que se realizarán durante lo que queda del mes de Marzo.

El detalle de las temáticas a abordar en las sesiones es el siguiente: “El Backstage, como se llega al proceso de creación”, “Creación del personaje”, “Semilogía del escenario: Signos de la ópera”, “¿Cómo se para el cantante de ópera en el escenario?” y, “El vestuario: ¿Como uno influye con los colores?”, “Respiración, postura e impostación”, a “Taller de Letra”, “Taller de Repertorio”, entre otras.
Los docentes, tanto para Antofagasta y Mejillones, serán Fernando Caruz, Docente de Expresión Corporal, Desarrollo de Habilidades Escénicas e Iniciación al Teatro para la Ópera y, Paulette L´Huissier, Soprano, Gestora Cultural y, Directora de Amigos de la Ópera Antofagasta.

ANTOFAGASTA

“Antofagasta Canta la Ópera” es el ciclo gratuito se llevará a cabo en la capital regional, desde el Domingo 15 hasta el Lunes 30 de  Marzo, fecha en la que se cerrará con una Gala Musical Final en el Colegio San Esteban. Cuenta, además del financiamiento de Minera Escondida, con el auspicio del Hotel Spark (Avenida Argentina N°1234).

Comenzará el próximo Domingo 15 de Marzo en el Hotel Spark y, se realizará desde las 15:00 a 20:00 horas. El mismo horario y lugar se repetirán el 22 de Marzo. Mientras que el Martes 24 y Jueves 26 será desde 17:00 a 20:00 en la Casa de la Cultura (Latorre N°2535) y, el Sábado 28 y Domingo 29, desde 11:00 a 14:00 en Fundación Minera Escondida (Av. O”Higgins 1280). La Gala Final será el Lunes 30 a las 19:00.

MEJILLONES

“Mejillones Canta la Ópera”, se hará durante las jornadas de los días Lunes 16 y 23 y, Miércoles 18 y 24 de Marzo, las cuales se realizarán desde 18:00 a 20:00 horas, mientras que los Viernes 20 y 27 del mismo mes se efectuarán entre 16:00 y 18:00 hrs., contemplando una Gala de Cierre el 27 de Marzo a las 19:00, todo en la Escuela E-132 “María Angélica Elizondo” (Almirante Latorre 898).

 “Cuando lanzamos el CD de la ópera en Mejillones, tuvimos una muy buena recepción del público y también personas de allí se nos han acercado con la inquietud de aprender más del canto y la ópera, y ahora, gracias a esta hermosa iniciativa, lo podemos realizar” Comenta Paulette L’Huissier, Coordinadora del Proyecto, quien agrega que “en la Región es mucha la gente que nos consulta por valores para tomar clases con nosotros, pero por un tema de presupuesto al final no lo hacen, así que ésta es la oportunidad para tomar clases gratis”.

LA ÓPERA ENTRA A CLASES

Destinado a docentes de todos los niveles, se realizará este taller interactivo-desayuno de dos horas de duración, denominado “La Ópera entra a Clases”, que invita a utilizar aspectos operísticos como actividades de los contenidos del programa educativo del MINEDUC y, tendrá lugar el Viernes 27 de Marzo durante la mañana (horario por confirmar) en Café “Letra y Música”, ubicado en Biblioteca Regional, Jorge Washington 2623, Antofagasta.


Los interesados/as en participar en cualquiera de todos estos talleres, pueden inscribirse a través del mail invitaciones.amigosdelaopera@gmail.com, y deben enviar un correo con su nombre completo, RUT, edad, dirección y fono. 







NUEVA PAGINA DE FACEBOOK ANTOFAGASTINA.CL


FACEBOOK DE EDITORES

RAUL CASTILLO VEGA


JORGE CASTILLO VEGA


 


 

 

 

ANTOFAGASTINA



Contacto o comentarios a:





EDICIÓNY Y FOTOGRAFÍAS: ANTOFAFENIX

SI QUIERES PUBLICAR TU APORTE A LA COMUNIDAD NOS PUEDES MANDAR MATERIAL  A NUESTROS CORREOS Y FACEBOOK

 

VEA ENTRADA ANTIGUA ABAJO A LA DERECHA Y HAGA CLIK, PUEDE VER TODAS LAS PUBLICACIONES ANTERIORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario