martes, 21 de octubre de 2014

Música y homenajes tuvo el octavo concierto “Tango Sinfónico”

ANTOFAGASTINA
Octubre 19 de 2014

Música y homenajes tuvo el octavo concierto “Tango Sinfónico”
La Presidenta de la Corporación Cultural de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo Venegas, anunció las grandes mejoras que tendrá el Teatro Municipal para los próximos dos años.


Anuncios, homenajes y por supuesto mucha música fueron las grandes apuestas vividas en la noche del viernes de la Orquesta Sinfónica en su Octavo Concierto denominado “Tango Sinfónico”.
Actos que comenzaron con los saludos por los 30 años que cumplió la Corporación Cultural de Antofagasta, que un 10 de octubre de 1984 cuando el alcalde de ese entonces, Dragomir Goic Cortés, junto al Secretario Municipal, Leonard Zamora, aprobaron los estatutos y se creó la CCA como hoy la conocemos.
Es por ello que la Presidenta del Directorio de la institución, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, aprovechó la instancia para anunciar diversas mejoras para la institución cultural para los próximos meses.




INTERVENCIONES
“Los desafíos que queremos compartir con ustedes permitirán intervenir a corazón abierto nuestro Teatro Municipal en los próximos dos años. Estas obras que fortalecerán aún más las diversas expresiones artísticas parten de un recambio significativo como es la remodelación del escenario, la incorporación de paneles acústicos y una nueva plana de audio e iluminación, entre otras notables mejoras que concretaremos gracias a una alianza público-privada”.
La autoridad comunal agregó que “este proyecto logrará hacer del Teatro un recinto de gran nivel para recibir a nuestros artistas y diversos creadores del país y todo el mundo”.



HOMENAJE
Además esta noche emotiva tuvo también un espacio para un sincero homenaje, este fue para el bandoneonista uruguayo radicado en España, Enrique Tellería, quien en primera instancia debía participar de este concierto, pero por el fallecimiento de su esposa, no pudo asistir, pero de igual manera realizó los arreglos musicales para que este espectáculo fuera uno de los inolvidables. Es por ello que la Orquesta y la Corporación dedicaron este concierto a su familia.
En su lugar, estuvo en escena uno de los músicos más connotados a nivel nacional como es Rodolfo Jorquera, quien demostró por qué es el bandoneonista más reconocido en Chile.
Con una técnica refinada y acompañado por el otro músico invitado, como fue el cantante chileno Manuel Meriño, se complementaron de tal manera, que presentaron un magistral concierto que emocionó a los asistentes que nuevamente llenaron el recinto.




CREACIONES
Fue un paseo por las “callecitas” de Buenos Aires, con creaciones tan importantes como “Por una Cabeza”  y “Volver” de Carlos Gardel, “Balada para mi muerte” y “Balada para un loco” de Astor Piazzolla, además de “Taquito militar” de Mariano Mores y por supuesto la inmortal “Adiós Nonino” de Piazzolla, obras cumbres del tango argentino y que son reconocidas en cuanto concierto por décadas y en diversos países del orbe.


Y para concluir, como parte de un trabajo de apoyo, la Corporación Cultural de Antofagasta realizó nuevamente un convenio con el Hogar de Cristo, para una campaña de recolección de alimentos no perecibles y pañales, esto para ir en ayuda de las cientos de personas que atiende diariamente esta institución de beneficencia nacional.
La Temporada de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta está acogida a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida.
Para más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTA, Flickr: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.



Sus comentarios o Contacto
a
ANTOFAGASTINA:

antofagastina@gmail.com
antofafenix@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario