jueves, 20 de octubre de 2016

La ópera familiar “Bastián y Bastiana” será parte de este octavo concierto





La agrupación Bandurria junto a la Orquesta Sinfónica realizarán este gran espectáculo el viernes 21 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.
Una ópera familiar, para todo público y con un elenco de gran nivel, esa será la propuesta para el Octavo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta que ofrecerá al público la “Opereta comica: Bastián y Bastiana”, la primera creación de este tipo del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.
La obra que se montará el viernes 21 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, es un espectáculo didáctico-musical, creada en formato singspiel u ópera popular clásica y que es llevado a escena a través de la compañía Bandurria, que gracias a sus actores/cantantes, logran transformar una atmósfera ideal para este tipo de espectáculos.
Las invitaciones tipo postales se estarán repartiendo desde el lunes 17 en el mismo recinto de calle Sucre 433 y los horarios de entrega son de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Los cupos son limitados y es para toda la familia.
MONTAJE
El montaje trata sobre el niño genio Mozart, que es representado a los 12 años, momento en que se pone en escena por primera vez esta obra, que fue su primera ópera.
Mozart, personificado por una actriz, invita al público al ensayo general de la obra. Presenciando así la instalación de la escenografía, la transformación de los jóvenes cantantes en personajes y la preparación del material requerido para la puesta en escena.
Al mostrarnos las aventuras de Bastián y Bastiana, Mozart invitará al público a colaborar con la puesta en escena destacando el ingenio y capacidad creativa de los niños, Acercando al espectador a la creación de la obra, que mediante la imaginación, el trabajo en equipo y la perseverancia se pueden conquistar los sueños.


Más información y detalles puede seguirnos en la página www.culturantofagasta.cl y en las redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta, Youtube: CCAFTAFlickr: Cultura AntofagastaTwitter: @Culturaafta e Instagram: Culturaafta

















No hay comentarios:

Publicar un comentario